Ampas

En nuestros talleres, nuestros alumnos toman contacto con el mundo de las letras de una manera divertida, sin presiones y siempre mediante el juego. 

Sabemos que es en el colegio donde aprenden a leer y escribir y donde deben realizar sus tareas y deberes. Por lo tanto, en nuestros talleres de pre-lectura y lectura trabajamos, mediante el juego y la diversión, otros aspectos como la comprensión lectora, la concentración, la lateralidad gráfica... y poco a poco vamos poniendo en práctica lo aprendido en el cole para afianzar conocimientos. 

Nuestra metodología está basada en el juego significativo, que haga a los niños partícipes de su aprendizaje, y al ser grupos reducidos, la atención es totalmente individualizada. De forma trasversal, trabajamos la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo y como consecuencia se fortalece la autoestima y la capacidad de iniciativa. 

Actividades de nuestros talleres: 

- Resolver un laberinto ( coordinación óculo-manual y concentración) 
-Buscar 7 diferencias (concentración y memoria visual) 
- Contar sílabas (Fonética y gramática) 
- Puzzle con las letras sueltas del abecedario (grafía) 
- Terminar poemas inacabados (comprensión lectora) 
- Formar letras con el propio cuerpo (representación mental y grafía) 
- La minipalabra (con lupa) 
-  El ahorcado (concentración y memoria visual) 
-  Lectura en espejo (representación mental y grafía)
- Creación de un cuento Etc... 

Si eres un centro de educación infantil y primaria y te interesa ofrecer nuestras actividades extraescolares en tu centro, no dudes en ponerte en contacto con Creativa y Estimula.