22 de septiembre de 2014

DISFRUTAR DEL OTOÑO EN FAMILIA


Ya estamos en OTOÑO y en las Escuelas Infantiles y Colegios empiezan a decorar las aulas con elementos característicos de esta estación. 

Además el paisaje de nuestras calles comienza a teñirse de colores y el suelo se llena de hojas.... DIVERTIDÍSIMO!!!!

No os pasa que ahora dar un paseo con nuestros hijos por el parque se hace eterno...
Hay que parase en cada hoja!!! Nuestro peque la coge y con su carita más feliz nos la regala diciendo "ezta para mamá" y "ezta para papá"

Para apoyar el trabajo que hacen nuestros pequeños en sus clases quiero recomendaros unas sencillas actividades para hacer en el entorno familiar, siempre el mejor entorno para aprender jugando. 
Y si aún no va a la Escuela Infantil aquí tenéis unas pequeñas ideas para jugar con el OTOÑO.

Para nuestros pequeños, los cambios que se producen en el entorno les llenan de curiosidad y si además están relacionados con la naturaleza su interés se multiplica.

Os aconsejo un divertido paseo por el campo observando como caen las hojas, qué colores tienen, etc.

También ir a coger setas en una actividad muy enriquecedora. Os facilito esta web para informaros bien de donde ir a coger setas en la Comunidad de Madrid www.alamedadelvalle.eu  No dejéis de ir!!!


Os dejo también unas web sobre cuentos relacionados con el otoño www.menudospeques.net y un video-cuento:



Por último, y para un día lluvioso, podemos decorar nuestra propia casa con hojas del otoño pintadas por nosotros. Solo necesitamos, pinceles, témperas con colores del otoño (rojos, naranjas, marrones, amarillos) cartulina blanca y un baby para no manchar la ropa.


Después pintamos unas hojas 



Y decoramos la puerta de la habitación o cualquier parte de la casa; una ventana, las colgamos del techo, el marco de la puerta, etc. Lo que os apetezca!!!


Espero que estos sencillos y divertidos consejos os hagan pasar un OTOÑO de lo más divertido e interesante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión...