6 de septiembre de 2013

MEJOR PREVENIR QUE CURAR


Una vez pasadas las primeras preocupaciones de la vuelta al cole... vamos con las segundas!

Los piojos!

Os dejo una recomendaciones...
para comenzar desde el primer día de clase a prevenir, que siempre es mejor que currar, la aparición de esos temibles bichitos...

Os doy algunas opciones:

1. Echar 2 gotitas de Aceite de Árbol de té, por las mañanas, en el pelo de nuestros peques. Este aceite, como es algo fuerte, repele los piojos y no es nada dañino para los peques.

2. Mi amiga Bea de Las Cositas de Martina me recomendó esta loción y champú de Apivita. Es homeopatía por lo tanto nada agresivo y se puede aplicar con un espray por las mañanas.

3. El perfume de vainilla, al parecer tampoco es del agrado de estos parásitos. Lo recomiendo sobre todo para las Escuelas Infantiles... echar un poco con el difusor en las cabecitas al entrar por las mañanas al aula y además deja un olor muy agradable (a quién le guste el olor dulzón de la vainilla)

4. Echar un chorro de zumo de limón en el champú de nuestros peques,
al parecer también es efectivo.

5. También podemos encontrar productos menos naturales, como OTC Paso 3 Prevenir. Para mi gusto estos productos son para más mayores, 5 o 6 años, aunque seguramente sean más efectivos por sus componentes químicos.

Espero que con estas recomendaciones estéis bien armados para combatir la pediculosis.


Si tenéis más trucos o consejos, por favor, no dudéis en compartirlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión...