3 de septiembre de 2013

"EMPIEZA EL COLE" CHARLA PARA FAMILIAS


No me gusta decir que ya se ha acabado lo bueno, porque creo que eso es una apreciación muy de adulto, tener que volver al trabajo, cumpliendo horarios, estableciendo rutinas, pues eso... muy de adulto.


Me gusta más el punto de vista atemporal de los niños a través del cual ellos aprecian que no se ha acabado nada...
lo bueno continua solo que cambia de escenario!!

Tengo la suerte de poder seguir con mi Proyecto Creativa y Estimula un año más y claro para mí también lo bueno continua!!

Lo primero con lo que me encuentro en este inicio de curso es, como Maestra, Coaching, Asesora y Madre, la vuelta al cole y en mi caso el INICIO del cole!! Mi peque, con 21 meses, empieza esta maravillosa etapa, lo que ocurre es que ella no lo sabe aún... y eso me llena de angustia.

Durante muchos años he estado al otro lado del escenario, como profe, recibiendo a esas pulguitas asustadas que buscaban a sus mamás por el aula, que no querían soltar la mochila porque les recordaba a casa y que no eran capaces de escuchar mis palabras de tranquilidad.

Sé que a mi gordita le va a pasar igual pero tengo confianza absoluta en que va a encontrar en su nueva Maestra todo el amor y toda la confianza que necesita.

Por ese motivo y por que sé cómo son las cosas a ambos lados del escenario el día 5 de septiembre en el centro de actividades familiares Fun and Fit a las 17:30h voy a estar para ofrecer una agradable charla sobre el inicio de la etapa escolar de nuestros peques.


Hablaremos sobre el periodo de adaptación, el apego, el llanto, los sentimientos, nos contaremos nuestros miedos e inseguridades como mamis y papis y me podréis preguntar lo que queráis sobre cómo es el primer día de cole o de guarde desde dentro, desde "el lado oscuro"... jijijiji

Y para las familias que habéis decidido dejar en casa un año más a vuestro peque de 2-3 años también llevaré unos consejos e ideas sobre juegos, juguetes, rutinas, opciones, socialización, etc.

Pretendo que sea una reunión amena y que nos ayude a relajar nuestras angustias y miedos.

Al finalizar os presentaré algunos cuentos que hablan sobre el cole, los amigos, la separación de mamá, etc.

Os dejo el enlace http://www.funandfit.es/blog/vamos-al-cole/ para que os apuntéis si os apetece compartir esta experiencia. son 10€ por familia y la duración aproximada es de 1 hora, aunque ya sabéis que luego estamos dos y tres!!

Os espero y que continúe lo bueno =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión...