22 de agosto de 2013

RECORDANDO LAS VACACIONES


Esta semana he propuesto un nuevo y divertido juego para Babytribu. Se me ocurrió mientras recogía Conchas con mi hija estas vacaciones en la playa.

Realmente el juego comienza en ese momento, en la recogida de Conchas; buscarlas, descubrirlas, meterlas en el cubo, limpiarlas... y todo con esa cara de asombro constante!

La verdad es que nos... costó bastante encontrar Conchas! Aunque no se nos dio nada mal! a las conchas les añadí dos estrellas de mar que compré en una tienda de decoración... Y listo ya lo tenemos todo!

Le conté que una vez en casa las íbamos a pintar y decorar y haríamos un bonito mural para su habitación.

Pues esta mañana y después de haber escrito el artículo de Babytribu nos hemos puesto manos a la obra!

Mi hija tiene 20 meses por lo que he adaptado la dificultad a sus posibilidades para que el juego fuese divertido y pudiese disfrutar haciéndolo.

Además de las Conchas y Estrellas hemos utilizado pinceles, pintura de dedos y una cartulina blanca y después he dejado preparado todo lo necesario para limpiar... a ella, los pinceles, el suelo y a mi misma!

Cuando he sacado las Conchas que tenía guardadas de la playa hemos recordado cómo las cogimos en la arena, que nos bañamos en el mar para limpiarlas, que las metimos en un cubo, etc... y así hemos hecho un ejercicio de memoria a largo plazo, algo que a estas edades es muy complejo.

Después hemos comenzado a pintar las Conchas y las Estrellas con los pinceles y las pinturas de los cuatro colores básicos, rojo, amarillo, verde y azul. Colores que ella ya domina.

También hemos pintado el mar con algunos pececitos.

Y aquí tenéis el resultado!! no os encanta?! Ahora lo pondremos en un marco de esos de Ikea que tienen profundidad y ya tenemos nuestro mural de recuerdo de este verano hecho por nosotras mismas!

 
 Espero que os guste y os animéis a hacer esta actividad. Si vuestros peques son más pequeños o más mayores que mi hija, os recomiendo que echéis un vistazo al artículo de Babytribu donde tenéis más ideas sobre juegos con Conchas para todas las edades desde los 0 a los 3 años.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea Mayte
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! Ponla en práctica ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión...