18 de junio de 2013

SALIMOS A COMER?? NO TE OLVIDES LA TABLET!!!


Mi hija ya tiene 18 meses y cada vez que salimos a comer o cenar fuera es más complicado entretenerla y terminamos utilizando el móvil o la tablet para que vea unos dibujos o algún programa infantil.

Siempre tiramos de miguitas de pan, trocitos de servilleta, algún juguete que llevo en su mochila, etc... pero al final acabamos con el móvil apoyado en un vaso y sus dibujos favoritos...

Aunque estoy totalmente a favor...
de la utilización por parte de los niños de las nuevas tecnologías y conozco y recomiendo los beneficios que ofrecen, no me gusta abusar de ellas en momentos como estos, ya que prefiero que juegue con su imaginación y creatividad.

Ofrecerle el móvil, no es algo que me entusiasme demasiado, pero nos permite tener un ratito de tranquilidad a todos los que estamos en la mesa en el momento cumbre de postre+café... me entendéis no??

Cuando salgo a comer o cenar fuera, me fijo en los niños y puedo decir que un 90% termina jugando con el teléfono móvil, tirado en la silla o medio tumbado encima de la mesa, incluso he visto algún caso en el que se escondía debajo de la servilleta o incluso debajo de la mesa...Aunque tengo que reconocerles el mérito ya que a veces la sobremesa se nos junta con la merienda!!!

Buscando alternativas infantiles, creativas, que potencien alguna destreza o simplemente entusiasmen y diviertan igual que lo hace el móvil, he encontrado modern-twist. Me lo ha presentado Marta, una supermamá todoterreno que se las sabe todas!!!

Se trata de una especie de mantel de silicona con dibujos que viene acompañado de unos rotuladores de colores que permiten dibujar y borrar con total facilidad.

Me parece una alternativa ideal para llevar en el bolso ya que su diseño y formato apenas ocupa ningún espacio.

Entrando en su web veréis que hay mucha variedad en sus dibujos y todos son chulísimos!!

Yo pienso hacerme con uno e incorporarlo a la mochila de "entretenimientos varios" de mi hija, junto con sus animalitos articulados, sus cuentos con pestañas y sus pegatinas.

Por lo tanto mi programación de actividades para salidas a restaurantes queda de la siguiente manera:


1. Miguitas de pan y bolsita de azúcar del café.
2. Mantel para pintar modern-twist.
3. Sacar poco a poco los juguetes de la mochila.
4. Móvil o Tablet (como último recurso)

Espero que os parezca tan buena idea como a mí y si tenéis o utilizáis otros trucos o materiales, por favor, compartirlo con nosotras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión...