13 de marzo de 2013

Talleres de Lectura Divertida


Ayer por la tarde salí muy feliz de uno de mis Talleres de "Lectura Divertida"

Los imparto en el CEIP Josep Tarradellas de Madrid para alumnos/as tanto de infantil como de primaria, y la verdad, está siendo una experiencia de lo más gratificante, no solo para mi, también para los peques!!

Todos los talleres empiezan con algunas caras largas y una disposición algo negativa, supongo que al oír ¡¡Taller de Lectura!! ya no llega a sus oídos la última parte del enunciado... DIVERTIDA!!!

Poco a poco les voy sorprendiendo con actividades mediante las cuales refuerzan la lectura y comprensión lectora, adquieren destreza manual y ocular, trabajamos concentración, lateralidad y practicamos una competitividad constructiva, basada en el respeto y el compañerismo.

Además descubrimos muchas curiosidades, creamos recetas de cocina para hacer en casa, utilizamos la lupa como auténticos detectives y lo mejor... queremos leer cada vez mejor para jugar a más cosas!!!





Al terminar ayer el taller, pregunté a los pequeños lectores si se lo habían pasado bien y me dijeron:

- El taller no me ha gustado.... me ha encantado + infinito!!

Os podéis imaginar cómo me sentí!!!

Salieron con caras contentas, nada que ver con algunas caras del principio... y con ganas de volver y de jugar leyendo o leer para jugar!!

Os recomiendo que incentivéis estas actividades en los colegios de vuestros hijos/as pero que sea "Lectura Divertida" y nunca jamás obliguéis a leer!!

Leer es jugar, es imaginar, es disfrutar de una historia, de unos personajes... y nunca se juega por obligación ¿verdad?

Como siempre a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis al respecto.
Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.
Ricardo León