17 de marzo de 2013

Los Universitarios/as piensan en las Familias!!


Hace unos días se pusieron en contacto conmigo un grupo de estudiantes de la Universidad de Burgos para comentarme su Proyecto de Final de Carrera. Algunos provienen de la carrera de Informática y otros de la de Económicas y Marketing y juntos están desarrollando un sistema interactivo cuya finalidad es resolver la problemática de muchas familias que, por su jornada laboral, no pueden controlar como les gustaría, las actividades de sus hijos.

Lo han denominado kidsKontrol y es una aplicación para móviles que permite gestionar las tareas, actividades extraescolares o las consultas médicas de nuestros peques, entre otras opciones.


¡¡No os parece una gran idea!!

A mi sí!! y por eso quiero compartirlo en mi Blog y ayudarles en todo lo que esté en mi mano!! Me parece una interesantísima iniciativa de estos estudiantes que se han interesado por mejorar la calidad de vida de las familias que queremos, en la medida de lo posible, no perder el control de nuestras actividades en esta locura laboral-familiar!!!

Yo a veces, entre la agenda del trabajo, la del móvil y los posit me vuelvo loca!!!


Pues aplicación permite integrar todos los elementos importantes en el día a día de nuestros hijos: clases particulares, vacunas o consultas médicas, actividades deportivas, facturas de teléfonos móviles, anotaciones, etc. Resolviendo la problemática al almacenar todo ello en una sola agenda interactiva en tiempo real con tu pareja!!

Os dejo una foto del Proyecto:




KidsKontrol se dividiría en varios apartados:
Calendario: para tener en el calendario toda la agenda integrada; Actividades deportivas, clases particulares, citas médicas, etc.
Académico: Para llevar un control de los exámenes, de las notas, de los deberes o ejercicios, clases particulares, etc.
Notas: para recordarnos comprar un regalo de cumple, presentar un trabajo, una representación escolar, etc.
Actividades y Finanzas: para llevar un control económico de las actividades relacionadas con nuestros hijos; compra de libros, clases particulares, etc.
Salud: Anotaciones sobre medicamentos, citas médicas, control de vacunas, etc.
¿¿No os parece que es muy completo??
Podemos ayudarles con nuestras opiniones, animaros!!
Yo, en particular, quiero felicitar a estos alumnos de la Universidad de Burgos por su iniciativa a la hora de centrar sus esfuerzos y la temática de su Proyecto de Fin de Carrera en crear esta aplicación pensando en las familias.
Descárgalo en: