26 de febrero de 2013

Una Genia de la Imaginación y la Creatividad Literaria


Todos los lunes a las 10:30h y a las 11:30h y también los viernes a las 18h y a las 19h Creativa y Estimula tiene un pequeño espacio denominado ¿A qué jugamos hoy? en la Radio Infantil y Juvenil "Lentejas para tus Orejas"


Es un espacio destinado a madres, padres, abuelos, abuelas... o cualquier adulto que esté en casa con un bebé de 0 a 12 meses y quiera realizar una bonita y divertida actividad para jugar con los sentidos del pequeño/a.


En estas actividades utilizamos materiales caseros, fáciles de encontrar entre los bártulos de casa como un cordón de zapato, unos garbanzos, una linterna, unos cojines, un poco de orégano, etc. Y les damos una utilidad diferente apelando a la creatividad y la diversión.


Espero que lo oigáis y os guste esta fantástica iniciativa de Lucia, directora de "Lentejas para tus Orejas" con mi participación creativa... y un poco de locura por parte de ambas!

En todas las emisiones de este programa ¿A qué jugamos hoy? comienzo con una poesía de la fantástica Gloria Fuertes. La poesía la recita Lucía, que lo hace a las mil maravillas!! Yo lo intenté pero no me vi a la altura...


Quería aprovechar la ventana que es este Blog para hacer un pequeño recordatorio de esta Genia de la Imaginación y la Creatividad Literaria.

No me costó mucho decidir cómo empezar la sección en la radio, en seguida lo tuve claro!! Una poesía o un relato de Mi Gloria. Simplemente porque formó parte de mi infancia; mi madre me leía muchas de sus poesías y recuerdo que me reía mucho con sus locos personajes e historias.


Gloria ya es de otra generación, de la de los "niños de 30 años" como decía Miliki. Pues no lo permitamos!! Os recomiendo el libro que aparece en imagen, haceros con él y leerles a vuestros hijos estos pequeños fragmentos de locura que la Vieja Gloria nos dejó y alimentar la imaginación de vuestros hijos/as tanto como alimentamos su tripita (alguna más insaciable que otra)


Yo os dejo la más dulce de todas sus poesías y espero sinceramente que os animéis a contar con Gloria para disfrutar con vuestros locos bajitos!!

Chupilandia
El aire del pueblo olía a bizcocho.
Las casitas de turrón,
las tejas de chocolate,
ventanas de mazapán
y las puertas de guirlache.
De azúcar las escaleras
y de tarta los balcones,
el suelo de caramelo
y de chicle los salones.
Los muebles son de galleta
y el techo de polvorones.
Las camas blandas de flan,
la almohada de mantequilla,
los libros de hoja de hojaldre,
la piscina de natillas.
Pueblo de dulce.
¡Qué empacho!
(Las farmacias en la esquina).

Gloria Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión...